26 nov 2013

Cómo crear un informe de análisis Social Media


En el post anterior hablábamos de la elaboración de un plan de Marketing y uno de los puntos claves era la medición y monitoriazación de las acciones que realizábamos en redes sociales. 
Hemos de realizar un informe completo para estudiar las mejoras de la estrategia y para presentárselo a nuestro cliente.Pero, ¿qué datos debemos incluir?
En un informe de analítica en Social Media debe aparecer las métricas de cada red social que hemos establecido y comprobar si hemos conseguido nuestro objetivo. Por ejemplo: Facebook, Twitter, blog,...
1. Dividelo por redes sociales.
2. Haz una introducción con los resultados y datos más relevantes.
3. Documéntalo con pantallazos de los contenidos más vistos, las publicaciones que han generado más engagement, qué tipo de publicación gusta más,...de tal manera que la información sea muy visual y se entienda mejor.
4. Para cada red social existen herramientas de monitorización que te dan mucha información. Incluye en tu informe el resumen de métricas,  un dashboard con los datos más importantes, comparándolos con meses anteriores para ver la progresión.
5. Incluye algunos datos de la competencia que realiza la misma actividad. Podremos ver si son necesarios cambios en nuestra estrategia y ver cómo mejorar.
6. Incluye una página con las conclusiones tomadas de los datos que hemos incluido en el informe proponiendo acciones nuevas para mejorar los resultados en meses posteriores y establece objetivos nuevos y/o más realistas para meses posteriores.


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