15 nov 2013

¿Por qué estar en redes sociales?

Foto: Gettyimages

Las redes sociales no son una moda, son un herramienta de interacción y comunicación que crece exponencialmente cada día.  España se encuentra entre los 5 países del mundo que más utiliza Facebook y Twitter.

Pero muchas empresas, sobre todo pequeñas y medianas empresas no saben cuál es la red sociales que mejor se adapta a sus necesidades, ni qué hacer más allá de abrir un perfil. 

Hay que ser consciente de que tener presencia en las redes sociales, requiere dedicación y además no está exenta de riesgos. Nuestro negocio debe estar preparado para ello. La actividad en las redes sociales está muy lejos de centrarse en vender. Se trata de fomentar la participación de nuestros clientes, aportando contenido de valor, dar asistencia y ayuda por su fidelidad,... Internet es un canal más para contactar con sus clientes. No estar en Internet significa perder clientes. Y perder clientes significa perder dinero.

Pero…¿por qué tu empresa tiene que estar en redes sociales?:
  • Accesibilidad: hoy en día todo el mundo tiene fácil acceso a internet desde su pc, el móvil,la tablet,...
  • Fácil conexion con el usuario: La gente prefiere solucionar su problemas vía redes sociales que aguantar esperas vía telefónica con locuciones grabadas.
  • Humaniza tu negocio: cada cliente es diferente, por lo que cada respuesta también lo debe de ser. La atención telefónica estaba basaba en seguir unas pautas de una locución grabada, que terminaba con los nervios del cliente.
  • Es publicidad barata: puedes usar las redes sociales para promocionar tu empresa, de manera más barata que a través del marketing tradicional.
  • Mejora tu posicionamiento: Las redes sociales llevan tráfico a tu web.
  • Fidelización: el estar en continuo contacto con los clientes vía RRSS y que vean que tus cuentas tienen movimiento es una de las mejores formas de fidelización que existen.
  • Viralización: el poder de viralización de las redes sociales es enorme. Aprovéchalo para promocionar tu empresa ante cliente potenciales.
  • Promociones y concursos: una amplia gama de aplicaciones te facilitarán interactuar con tus clientes creando promociones y concursos para ellos a través de las RRSS.
  • Profesionalidad: no sólo se usan para contestar cuestiones de clientes. También sirven para que demuestres lo que tu empresa sabe del mercado en el que se mueve.

El 55% de las pymes está ya en redes sociales, ¿quieres ser el último?


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