Todos los que empezamos cometemos los mismos errores, por ignorancia básicamente. Para triunfar en las redes sociales es importante que tengas en cuenta no cometer los siguientes errores:
- Tu marca o empresa no tiene por qué estar en todas las redes sociales. Haz un análisis de cuáles son las redes sociales que te ayudarán a transmitir el mensaje que quieres difundir.
- El siguiente paso es saber qué objetivos tienes en cada red social (tener un social media plan).
- Una vez que abras un perfil, preocúpate de rellenarlo por completo. No hacerlo supone una pérdida de oportunidades (url, logo, dirección,enlaces a otras RRSS,...)
- Cuando lo abras, has de moverlo. No lo tengas abandonado! Queda realmente mal ver una red social sin movimiento, es un síntoma de dejadez.
- Las RRSS son herramientas de comunicación, si abres perfiles, debes responder, mencionar, agradecer,... tienes que dinamizar la red social!
- Recuerda no tardar mucho en hacerlo,a nadie le gusta estar esperando a una pregunta por ejemplo. La rapidez se agradece y se premia.
- Muchas veces recibimos críticas, quejas e incluso insultos. No debes de entrar en discusiones y mantener la educación. Ten empatía con tus seguidores, muchas veces cuando les entiendes, disminuye tu enfado o frustración y solucionas mejor el problema.
- Cuando te equivocas en cualquier cosa (una fecha, un dato, un precio,...) por qué no reconocerlo? Todo el mundo comete errores, reconocerlo y rectificarlo será la mejor solución.
- Un error común es pensar que cuantos más seguidores mejor. Pero eso no es lo más importante. Mejor calidad que cantidad.
- No tiene sentido publicar contenido por publicar. Es mejor que publiques cosas de calidad y de interés para tus seguidores.
- No seas impaciente, este trabajo no es un sprint sino una maratón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario